Mejores estudios de diseño web

Los mejores y más interesantes estudios de diseño web de Awwwards

Este es un post informativo donde puedes ver algunos de los mejores estudios de diseño web. Para darte a conocer algunos trabajos interesantes que me llaman la atención en Awwwards de estudios de todas las partes del mundo. Si me dejo alguna agencia de diseño web interesante que creas que pueda tener cabida en este post sobre los mejores estudios de diseño web, me la dejas en comentarios.

 

Lo primero, ¿qué es Awwwards?

Awwwards es una plataforma que se dedica a reconocer y premiar el diseño creativo en la industria del diseño web. Su objetivo principal es inspirar y promover el diseño web contemporáneo de alta calidad. Vamos, diseños molones.

En Awwwards puedes encontrar una amplia variedad de sitios web impresionantes y bien diseñados de todo el mundo. Cada sitio web presentado en Awwwards ha sido evaluado y juzgado por un panel de expertos en diseño web.

El objetivo de la plataforma es premiar a los mejores sitios web, basándose en estos criterios: 40% diseño, 30% usabilidad, 20% creatividad y 10% contenido.

 

Y eso de UX… ¿qué es UX?

Imagínate que estás visitando un sitio web para comprar un vinilo del nuevo trabajo de The Blaze (brutales, por cierto). Una buena experiencia de usuario sería aquella en la que encuentras fácilmente la información que necesitas, la navegación es sencilla, puedes comprar lo que quieres y todo está organizado de manera intuitiva. Te sientes cómodo, satisfecho y no quieres… salir corriendo (como diría Amaral).

Por otro lado, una mala experiencia de usuario sería lo contrario. Te encuentras con una interfaz confusa, botones que no funcionan o información que es difícil de encontrar. Te sientes frustrado, confundido y te dan ganas de tirar el móvil por la ventana. Y por supuesto, no compras lo que quieres. Eso sería una mala experiencia y a la postre, un mal negocio.

Por cierto, si quieres hacer que tu sitio sea más amigable para el usuario, puedes leer este post sobre ‘Consejos para diseñar mejores botones web‘.

Cuchillo

De Bilbao, pues. Y podría quedarse ahí la explicación. Se definen como equipo creativo especializado en construir nuevas perspectivas y conceptos digitales audaces para que las marcas sean atemporales. Han trabajado para Kora Living, Bear Architecs, IN56, Basque District Of Culture And Creativity, The Badass Project y 2112.run entre otros.

 

Cuchillo

Kora Living

Cevitxef

 

 

Locomotive

De Montréal, Canadá. Según explican en su perfil, se han convertido en un referente en experiencias digitales, diseño web y branding significativos, innovadores y orientados a resultados. Frescura garantizada. Comprueba la frescura de la que alardean entrando a su perfil. Han trabajado para marcas como Pangram, Baillat Studio, Age of Union, It’s not violent y Haven Studios.

 

Locomotive

Locomotive

Locomotive

 

 

dogstudio

Norteamericanos, de la ciudad de Chicago. Estudio creativo multidisciplinar en la intersección del arte, el diseño y la tecnología. Literalmente, dicen que llevan haciendo buena mierda como si fuera 1996. Cuenta con proyectos con Navy Pier, MSI Chicago, Real Ópera de Valonia y The Kennedy Center.

 

dogstudio

dogstudio

dogstudio

 

 

 

Hello Monday

Norteamericanos también, pero de NY. Hello Monday crea experiencias digitales e identidades de marca únicas que hacen cosquillas al cerebro y agradan a la vista. O eso dicen. Han trabajado en proyectos web premiados como Give a Hand, Cloud Castles, Star Atlas y Motley Crowd.

 

Uno de los mejores estudios de diseño web actuales, Hello Monday

Uno de los mejores proyectos de Hello Monday

Uno de los trabajos Hello Monday

 

Tinloof

Con base en la siempre interesante Berlin, Tinloof es una agencia que diseña y desarrolla sitios web de comercio electrónico, marketing, aplicaciones web y aplicaciones móviles.

 

Tinloof

Tinloof

Tinloof

 

 

Hosting WordPress

Más agencias de diseño web destacadas:

Media.monks

Una de las agencias más premiadas. Media.Monks es una empresa global de servicios de marketing y publicidad con vocación digital que conecta contenidos, datos y medios digitales y servicios tecnológicos. Opera desde Hilversum, Países Bajos. Han trabajado en proyectos para MuglerTom Wesselmann, Hennessy o Getty.

 

media.monks

media.monks

media.monks

 

Resn

Desde las antípodas, con amor. Esta agencia de Nueva Zelanda crea experiencias digitales innovadoras que gustan a la gente. Y además dicen que su galardonado equipo es experto en lograr un profundo compromiso con su marca. ¿Es así? Cuentan con proyectos como House of Maserati, KPR, Apeel, Just Egg o Good Meet.

 

Resn, uno de los mejores estudios de diseño web actuales

Resn, uno de los mejores estudios de diseño web actuales

Resn, uno de los mejores estudios de diseño web actuales

 

Active Theory

Los sitios web, aplicaciones, instalaciones y experiencias de realidad virtual y realidad aumentada de esta agencia norteamericana de Los Angeles son creados meticulosamente por un equipo de diseñadores y desarrolladores estrechamente integrado. Trabajan con un conjunto de herramientas especializadas que ofrecen un trabajo galardonado gracias a su rendimiento, eficiencia y atención al detalle. Entra, la web está chula. Han trabajado para clientes como Spotify, Coachella, Bon Iver y Rick&Morty, entre otros.

 



 

Immersive Garden

No podía faltar este estudio francés reconocido como Estudio del año 2017, 2018 y 2020 por AWWWARDS. Su visión se centra en la creación de conceptos e historias significativas dentro de la empresa gracias a las experiencias digitales. Cuenta con proyectos para 65dB, Carolina Herrera, Cartier y Alireza.

 

Immersive Garden

Immersive Garden

Immersive Garden

 

AQuest

La ciudad italiana de Verona es mundialmente conocida por ser el lugar donde acontece la historia de ‘Romeo y Julieta’, y también por ser la sede de AQuest, agencia de diseño web que inspira mentes y corazones transformando los sueños más hermosos en una experiencia digital mágica. Bueno, quizá me he pasado un poco. Entra y descúbrelo. Han trabajado con grandes marcas como Lamborghini, Poltrona Frau o Gucci.

 

AQuest

AQuest

AQuest

 

¿Más? Más agencias de diseño web interesantes

 

Como ves, hay muchos estudios de ámbito internacional pero también nacionales que merece la pena visitar para coger inspiración. Con esto no quiero decir que tenga que hacer una web exacta a cómo la han hecho los mejores estudios diseño web, pero sí puedo fijarme en los colores que ha utilizado, en qué tipografías ha variado y cómo ha utilizado los pesos y tamaños para crear jerarquías, en las composiciones de los elementos, en los footer o quizá hasta en cómo muestra el logo. Por no decir que también podemos fijarnos en cómo hace SEO, pero eso sería abrir otro melón muy jugoso, ¿no crees?

Te recomiendo este artista muy chill para degustar los trabajos de los mejores estudios de diseño web como es debido:

 

¿Con cuál te quedas?

Chat GPT free post, por cierto.

¿Quieres compartirlo?

No hay comentarios

Escribe un comentario